Otro sábado, por suerte, de fútbol amigos. La Bundesliga reanudó la temporada 2019/20 y hoy se jugaron la mayoría de los encuentros correspondientes de la Jornada 26. Ayer había sido el turno del derbi de Berlín, donde el Hertha goleó al Union de local en un encuentro con cuatro goles.

Uno de los partidos más importantes de este sábado fue el del Wolfsburgo-Dortmund, donde el local debía ganar para buscar meterse más arriba e integrar el grupo de cinco que ya se cortaron solos del resto de sus rivales en la cima de la tabla de posiciones: Bayern Múnich, justamente el Dortmund, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y Bayer Leverkusen.

En el Volkswagen Arena, la visita empezó arriba en el marcador desde la media hora de juego, después de una gran jugada colectiva que sentenció Raphaël Guerreiro, tras una pifia insólita de Erling Haaland. El noruego fue titular y jugó todos los minutos, pero ésta vez no ayudó como de costumbre en los goles que subieron al resultado. 

Ya sobre el final, Achraf Hakimi, quien también había participado en el primer gol, puso el 2-0 para sentenciarlo todo. A falta de ocho minutos para el final, Felix Klaus se fue expulsado por roja directa tras una jugada polémica que revisó el VAR. El del Wolfsburgo pisó con todo la suela del botín a un rival, que llegó un segundo antes al balón y quitó el control. Una jugada muy para el debate.

Así, el Borussia Dortmund ganó por dos goles y sigue de cerca al Bayern Múnich con la ilusión que los bávaros se tropiecen en las últimas jornadas de la Bundesliga. Igualmente, no deberán esperar mucho para ver si el club más ganador de la historia del fútbol alemán empieza a llenarse de dudas: juega en minutos ante el Eintracht Frankfurt, un duelo nada fácil para ellos.