Cada vez que los hinchas de Independiente se ilusionaban con la circulación de alguna noticia-rumor que apuntara al posible regreso de Sergio Agüero, a los ingleses se les dibujaba una mueca de sonrisa. Muy probablemente esto correspondiera a esa seguridad de entender que no había razón alguna por la que el delantero pudiera querer dejar un Manchester City en el que lo tratan casi como al dueño del club, en el que tiene un salario imposible de emparejar en el fútbol argentino y una vida más que tranquila en la ciudad.

Pero algo parecería haber cambiado, haciendo que se enciendan ahora todas las alarmas, provocando incluso que la prensa inglesa comience a tomarse un poco más en serio la posibilidad de que Kun Agüero quiera regresar al club donde todo comenzó. The Mirror, uno de los diarios más leídos del país, asegura que la directiva de Independiente irá trabajando de a poco este objetivo, manteniendo reuniones frecuentes con el goleador y preparando el terreno para una vuelta que, de aceptarse sus condiciones, ilusiona y mucho al jugador.

La realidad marca que si en Independiente habían comenzado a trazar el plan para repatriar al último crack que se ha forjado en su cantera, la crisis sanitaria a nivel mundial que ha desencadenado el coronavirus no juega precisamente como una aliada. El aplazamiento de las competiciones deportivas alrededor del planeta no solo harán replantear muchos vínculos contractuales, en virtud de que al menos seis meses parece que serán tirados a la basura, sino que también a golpeado las economías de los clubes que perciben ingresos significativamente disminuidos.

Por un lado podría pensarse que en pos de reducir gastos Manchester City podría querer desprenderse de los salarios más altos de su plantilla, pero en realidad están mucho más en condiciones los Citizens de continuar pagando a Agüero que Independiente de ofrecerle un nuevo contrato, aunque este fuese considerablemente menor al que actualmente maneja el delantero. Esa traba invita a pensar que lo que se planee, se planee a futuro.

Las miras están puestas en 2021 y algo hace que tanto en Argentina como en Inglaterra se huela que es posible. En primer lugar porque regresar es una promesa del Kun, pero también porque el castigo de UEFA a Manchester City de no poder jugar competiciones europeas por las próximas dos temporadas sería la excusa perfecta que podría plantear Agüero para que le abran las puertas de salida, incluso sin estar convencidos de querer tener ese gesto con él. Algo, también se tiene que haber olido el entrenador del Rojo Lucas Pusineri, que hace poco declaró que quiere "ser el técnico cuando Agüero regrese al club".