Si bien tuvo una actuación más que destacada y positiva en la última Copa América junto a la Selección de Brasil, finalmente se oficializó que Philippe Coutinho no convenció al Barcelona con respecto a una posible continuidad allí de cara a la siguiente temporada.

El atacante, luego de unas arduas y largas negociaciones encaminadas, fue presentado como refuerzo de nada más ni nada menos que el Bayern Munich.

A través de la cuenta oficial de la institución de la Bundesliga, Los Bávaros anunciaron el arribo en condición de cedido del ex jugador Culé.

Con respecto a los números de la transferencia, el cuadro de La Liga recibió unos 8,5 millones por prestar los servicios del atacante (además de haber pactado una opción de compra de 120).

Haciendo referencia a sus ganas de debutar con la camiseta de su nuevo club, Coutinho destacó: "Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo. No puedo esperar a ponerme la camiseta y empezar a jugar".