En tiempos de pandemia mundial, UEFA acaba de sentar un precedente peligroso para los clubes luego de dar por perdido al Tottenham el partido que había aplazado ante el Rennes por un brote de coronavirus en su plantilla, lo que derivó en la eliminación del equipo inglés de la Conference League.

Dicho partido debió disputarse el pasado 9 de diciembre y, tras su postergación, el ente rector del fútbol europeo adujo no haber encontrado una nueva fecha en el calendario para que pudiera jugarse, por lo que su Comisión de Control, Ética y Disciplina tomó la determinación de dárselo por perdido.

"Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado", rezó el primer comunicado de la UEFA.

Y vaya si fue desafortunado para el equipo inglés conocer la determinación final que quedó a cargo del presidente del Órgano de Apelación: "Declarar que el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que inicialmente estaba programado para el 9 de diciembre de 2021, lo perderá el Tottenham Hotspur FC, que por lo tanto se considera que ha perdido la partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (temporada 2021/22)".

Los Spurs tienen también tres partidos postergados en la Premier League, que sí tendrá oportunidad de disputar, pese a los cuales continúa prendido en la zona alta de la clasificación, ocupando la séptima posición con 26 puntos, luego del empate 2-2 del último fin de semana ante Liverpool, único escolta del manchester City.