En las últimas horas, el mundo del fútbol se vio completamente sacudido y revolucionado por el anuncio de una idea que se venía barajando desde hace rato. Sucede que 12 clubes realmente importantes del viejo continente se pusieron de acuerdo para lanzar oficialmente la Superliga Europea, algo que desató el caos absoluto y que promete con más episodios.

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus se transformaron en los equipos fundadores de la mencionada Superliga Europea. Sin embargo, la novedosa competición podría contar con la presencia de más instituciones.

"Participarán 20 clubes: los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior. La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta", indicó el comunicado que confirmó la creación de la Superliga Europea.

Sin embargo, este anuncio generó la bronca inmediata de FIFA y UEFA. De hecho, el mencionado ente rector del fútbol mundial no demoró en lanzar un comunicado oficial en el que amenaza, de manera contundente, a equipos y jugadores. El objetivo de ello es, sin ningún tipo de dudas, obligar a una marcha atrás con respecto a la Superliga Europea.

"Los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial. Sus jugadores podrían verse privados de representar a sus selecciones nacionales", exteriorizó el mencionado comunicado oficial lanzado por la FIFA, lo que hace pensar que esto es solamente el comienzo de un largo tironeo.

Es que, si todo sigue adelante y la FIFA cumple con sus amenazas, futbolistas del calibre de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otras tantas figuras que militan en el fútbol europeo podrían quedarse sin participar de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin lugar a dudas, un escenario que obligará a que las autoridades inicien negociaciones.