Este 4 de octubre de 2020, Liverpool sufrió una de las peores derrotas de toda su historia. Fue en el marco de una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra, certamen que lo tiene como campeón vigente luego de una temporada de ensueño.

Sucede que, este domingo, el equipo que ganó la UEFA Champions League hace poco más de un año viajó a Birmingham para encontrarse frente a frente con Aston Villa, equipo recientemente ascendido que no parecía ser una gran amenaza.

Sin embargo, en el Villa Park de dicha ciudad británica, Liverpool no hizo pie y sufrió una jornada realmente negra que quedará para la historia. Y así lo consideró el propio Jürgen Klopp, director técnico de los vencidos ante Aston Villa.

"¿Quién quiere perder 7-2? Años atrás nos dijimos que queríamos hacer historia. Esto fue historia, pero obviamente del tipo equivocado", comenzó exteriorizando el estratega alemán una vez consumada la paliza histórica.

"El primer gol cambió el juego. Adrián cometió un error. No podemos cambiarlo, pero lo hizo", continuó manifestando el exentrenador de Borussia Dortmund, cargando contra el arquero que debió ocupar el lugar de Alisson Becker.

"El Aston Villa nos forzó a cometer todos los errores. No tengo explicaciones para lo que pasó hoy", profundizó Klopp, mostrándose absolutamente dolido por ser protagonista de una de las páginas más oscuras de la historia del club.