Muy picante estuvo Gerard Piqué en Twitter luego de que la Superliga Europea comience a derrumbarse. El jugador mantuvo el silencio cuando se anunció que el nuevo torneo era un hecho y los clubes fundadores, incluyendo el Barcelona, pusieron en sus redes sociales un comunicado diciendo que iban a ser parte de dicho evento.

Luego, Florentino Pérez salió a hablar en El Chiringuito, programa español muy reconocido, para dejar en claro que iban a ir a fondo en la lucha contra la UEFA y la FIFA, buscando crear una competencia que junte a varios de los mejores clubes del mundo para jugar todas las semanas entre ellos y así, generar muchísimo dinero.

Pero en menos de 24 horas todo se fue haciendo pedazos. Primero se bajaron los seis clubes ingleses, luego los de Italia y el Atlético Madrid siguió esos mismo pasos. Y ahí fue cuando el central apareció en las redes sociales manifestándose en contra de lo que se intentó hacer, y pegándole también al presidente del Real Madrid, que quedó como la cara principal de la SE.

Por este motivo, sorprendió cuando en diálogo con la Cadena SER, al dirigente le mostraron unas palabras del jugador en Universo Valdano, expresando sobre LaLiga: "Te diría que el modelo actual tampoco funciona, no es el correcto, no puede ser que en la liga española, un Barcelona, Real Madrid o Atlético estén perdiendo 200 o 300 millones, y equipos de la parte baja, Cadiz, el Eibar, el que sea, estén hasta ganando dinero, porque el 95% de sus presupuestos son derechos de televisión".

Lejos de seguir agrandando su enemistad, buscó hacer las paces: "Lo firmo entero, lo que ha dicho es la realidad, no se puede mantener". Además, ya hablando de lo meramente futbolístico, expresó: "A mí me gusta Piqué, como jugador, la carrera que ha hecho, como lo digo con Messi y Cristiano, también puedo decirlo con Piqué y Sergio Ramos, han sido dos bendiciones del cielo".

+Se define LaLiga:

Real Madrid hizo lo que tenía que hacer para meter presión: le ganó al Cadiz por 3-0 y logró subirse a lo más alto de la tabla del torneo local con 70 unidades. De esta manera, igualó al Atlético Madrid, que tiene un partido menos y con un empate ya estaría otra vez como único puntero, aunque con los dos más grandes del país pisándole los talones.

Barcelona marcha con 67 puntos y recibirá al Getafe buscando no bajarse tempranamente de la pelea. La fecha 32 está por finalizar y son 38 en total, teniendo en cuenta que los de Zidane deberán vivir la definición de LaLiga mientras buscan ganar la Champions League a la vez.