Lo de Lionel Messi ya no sorprende en lo absoluto. Sus magníficas actuaciones a lo largo de los años comienzan a verse plasmadas en estos tiempos, cuando los récords que futbolistas históricos ostentaban se ven desbarrancados.

Con sus dos goles convertidos para el Barcelona ante el Huesca por La Liga de España, La Pulga llegó a los 387 gritos por torneos de Primera División.

Lo curioso llega a la hora de analizar dicho récord. Momentos previos a dicho cotejo, Messi compartía la marca en cuestión con el histórico Carlos Bianchi (ambos tenían 385 goles).

A lo largo de toda su carrera, El Virrey marcó tendencia en Argentina y Francia, donde deslumbró a todos con una gran cantidad de tantos convertidos: Vélez (206), Stade de Reims (107), París Saint-Germain (64) y Racing de Estrasburgo (8).

Ya en 2018, el récord tiene un nuevo dueño. Con sus goles a los 16 y 61 minutos ante el Huesca, Messi llegó a las 387 conquistas y se convirtió en el máximo artillero argentino en torneos de Primera División.