Joan Laporta ha empezado oficialmente su partido. El presidente blaugrana tenía previsto reunirse con Ronald Koeman esta mañana para definir su futuro, aunque esto solo ha sido una tapadera que intentar cerrar al primer fichaje de la próxima temporada. Si bien se juntará con el holandés en horas de la tarde, ha sido realmente el agente de un jugador de la Premier quien ha aparecido en las oficinas del Camp Nou hace minutos.

 

Mundo Deportivo y Cadena SER filtraron las fotos, no llegó nadie del entorno de Koeman a las oficinas Culés para reunirse con Joan Laporta y Mateu Alemany. En cambio, si apareció Jan Kabalt, agente de Geroginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool próximo a dejar Anfield con carta de libertad incluida.

Las imágenes y noticias han empezado a circular gracias al primer ‘engaño’ de Laporta a la prensa. Tras despedirse del Liverpool luego de 5 años donde en 237 partidos y 22 goles levantó la Premier y fue verdugo del Barcelona para ganar la Champions de 2019, el volante de primera línea apunta a convertirse en el primer fichaje del club para la próxima temporada.

Un portento físico al servicio del Barça

En un acuerdo que informan sería por 3 temporadas, los culés se llevarían una atentica máquina para el centro del campo. Pudiendo jugar en todas las posiciones, Wijnaldum supondría un pulmón para los mediocampistas del Barcelona. Su polivalencia y experiencia en un equipo con muchos jóvenes en la zona, han pesado en la apuesta de Laporta para intentar quedarse con el holandés.

Durante sus 5 años en Anfield ha demostrado ser un portento físico capaza de jugar 40 encuentros por temporada sin mayor problema. Para ejemplificar aún más esto, Georginio Wijnaldum tan solo se ha perdido 9 partidos de Premier League en su paso por las filas de Klopp. Sabiendo que se viene un año cargado de competencias donde vendremos de una Euro y donde el Super Mundialito de Clubes será disputado el próximo verano, la llegada del holandés promete ser una garantía de equilibrio en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona.