Diego Pablo Simeone está obsesionado con traer a Rodrigo De Paul al Atlético de Madrid. El campeón de LaLiga no descansa y busca alternativas para reforzar un equipo que año a año, necesita sangre nueva para poder competir. Sabiendo de la competencia que existe por el argentino del Udinese, el Cholo empieza a sondear el plan b.

MARCA y AS en España concuerdan en el primer refuerzo que quieren los Colchoneros. Afirman que Simeone busca ese jugador que haga de enlace con los delantero sin desarmar esa línea de tres mediocampistas centrales que tanto éxito le ha dado a su equipo a lo largo de temporada. Luego de que el nombre de Bernardo Silva fuese perdieron fuerza con el interés del Barcelona, Rodrigo De Paul era el elegido para romper el mercado.

El problema, o mejor dicho gran competidor de este fichaje es justamente un AC Milan que vive también momentos de planeación deportiva para los meses que vienen. El argentino es una de las obsesiones de Maldini, por lo que Simeone ya tiene un plan b en caso de no poder contar con De Paul.

Calhanoglu, un 10 a coste cero

El turco termina su contrato con Milan en 16 días y si bien mantiene charlas con la directiva para seguir de Rossoneri, no tiene del todo claro continuar en la Serie A. Con 27 años encima parece estar en el mejor momento de su carrera, contando incluso con ofertas de Juventus y una multimillonaria propuesta de Qatar (30 millones de euros por temporada).

Si bien podría llegar libre, hay que remarcar que el media punta turco sigue siendo la segunda opción del Cholo. Calhanoglu no ha tenido nunca la función defensiva que Simeone le pide a todos y cada uno de sus futbolistas, por lo que su arribo podría provocar alguna modificación en el sistema. ¿Cuál le conviene más al Atlético?