El fútbol está descansando en prácticamente todos los rincones del viejo terráqueo como consecuencia del cruel desembarco del coronavirus. Sin embargo, alrededor del mundo, los equipos siguen trabajando en torno a distintos objetivos. Y, claramente, uno de ellos tiene que ver con el mercado de pases. Bajo esa órbita, Barcelona, uno de los conjuntos más importantes y poderosos de todos, tiene varios objetivos en mente pensando en mejorar su plantel de cara al futuro.

Pero, para poder hacerse con esos objetivos, el equipo ahora comandado estratégicamente por Quique Setién tiene que hacer algo de dinero paralelamente. Y la idea primordial tiene que ver con hacerlo con jugadores que son prescindibles dentro de la consideración del mencionado director técnico español. En los últimos tiempos, quien se ha transformado en un futbolista que tranquilamente podría ser reemplazado es Ivan Rakitic, que perdió terreno de manera progresiva y contundente.

Conscientes de ello, varios equipos del viejo continente pusieron sus ojos sobre el talentoso y experimentado mediocampista croata. Y, en las últimas horas, se sumó uno más: Tottenham Hotspur. José Mourinho, entrenador de la formación de la capital inglesa, quiere reforzar esa zona del campo de juego y el exfutbolista de Sevilla, entre otros equipos, cumple con los requisitos que él está buscando. Así lo informó este sábado el medio de comunicación español 'Mundo Deportivo'.

Tottenham se une, de esta forma, a los intereses de Atlético de Madrid, Juventus, Napoli y el propio Sevilla, entre otros. Hace apenas algunos días, el propio Rakitic explicó en declaraciones brindadas al mencionado periódico español que será él quien decidirá sobre su futuro y que no quire ser tratado como una bolsa de papas. A su vez, Tottenham podría negociar a Tanguy Ndombelé, mediocampista francés que es seguido de cerca por el propio Barcelona.

'Mundo Deportivo' también manifestó que, hace algunos días, Tottenham preguntó condiciones por Arthur, pero las exigencias de Barcelona por el brasileño de anterior paso por Gremio parecen representar una dificultad muy grande para la escuadra británica que está invirtiendo grandes cantidades de dinero en la edificación de su nuevo estadio.