Corría el minuto 28 de la primera etapa. Barcelona igualaba en 0 ante Atlético Madrid en el marco de un encuentro decisivo por el destino de La Liga.

El elenco Colchonero buscaba las tres unidades para acortar distancia con el elenco Culé, líder del certamen que por su parte justamente intentaba despegarse de su perseguidor más cercano.

El árbitro sanciona una falta cometida por Diego Costa, y es ahí cuando todo explotó: el artillero del equipo dirigido técnicamente por Diego Simeone estalló y el colegiado no dudó un segundo en expulsarlo.

Al hacer el informe, el juez señaló que la roja directa derivó de un agravio por parte del deportista, quien aparentemente gritó: "¡¡Me ca... en tu pu... madre!! ¡¡Me ca... en tu pu... madre!!".

Ahora, desde el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se hicieron escuchar con una sanción más que severa: ocho partidos alejado de las canchas para el atacante (el segundo castigo más severo en lo que va del SXII en España, solo por detrás de los 10 encuentros que recibió Pepepor agredir a un rival e insultar al cuarto árbitro durante un cotejo vs. Getafe).