Florentino Pérez y la Superliga no dejan de recibir golpes. A los comunicados de la UEFA anunciando el estudio de sus estatutos para tomar medidas contra el proyecto que puso patas arriba el fútbol europeo, se suma la escalofriante cifra de 5.200 millones de euros que empezarán a recibir los clubes de la Premier League a partir de la próxima temporada por los derechos televisivos.

En un acuerdo firmado junto a Sky, BT y Amazon, la Federación Inglesa de Fútbol se asegura durante los siguientes 3 años una suma inigualable ahora mismo incluso, para la Superliga. Es un documento que debe ser ratificado en las próximas horas, la Premier League según apuntan desde Daily Mail accederá igualmente a pagarle 116 millones por temporada a los clubes de segunda, tercera, cuarta, fútbol femenino y juveniles durante los siguientes veranos. Un golpe para proteger el balompié inglés y sobre todo, a los seis clubes fundadores del proyecto de Florentino.

Marc Allera, CEO de BT, anuncio el acuerdo con palabras muy similares a las que utilizase el presidente del Real Madrid en el Chiringuito: "Trabajamos en encontrar soluciones proactivas para garantizar una salida segura de la pandemia para la Premier y el resto de Las ligas. Esta renovación es una excelente noticia para nuestros espectadores, pero también para brindar un apoyo vital a la comunidad del fútbol en general".

Se agranda la diferencia con el resto de las ligas europeas

La Premier sacó a relucir todo su músculo financiero, aunque no es la primera vez. En otra demostración del trabajo de merchandising con el que se cuenta en la competencia nacional más pareja del mundo, Inglaterra sigue sacando a ventaja a sus vecinos y rivales del fútbol europeo.

Si bien es cierto que habrá que ver que ofertas llegan por los derechos de LaLiga, Serie A, Ligue One o la Bundesliga, resulta imposible imaginar que estas puedan si quiera igualar lo conseguido en el Reino Unido. Solo en la temporada 2017/2018, la Premier logró vender sus partidos por 2.800 millones. 1.500 más que España y 1.800 por encima de lo que se consiguiese en Alemania o Italia. Nuevo golpe a la Superliga de Florentino.