Villarreal encontró un gol en el complemento, igualó el encuentro y se dedicó a aguantar el 1 a 1, que le servió para eliminar al Napoli en Italia. Hamsik y Pina, los goles.
Napoli sabía bien que un gol de visitante lo podía complicar mucho. El 0-1 en España que logró el Villareal era difícil de revertir pero no imposible.
Villarreal está cuarto en la Liga
En el primer tiempo, Napoli fue más, como durante gran parte del partido. El elenco italiano, de gran labor en la Serie A, tuvo buenos momentos y contó con algunas situaciones claras, que no fueron bien aprovechadas. Aún así, a los 17′ de haberse iniciado el encuentro, Hamsik marcó el 1 a 0 y hasta ese momento la llave se definía en los penales.
Pero en el complemento, cuando el local con el apoyo de toda su gente buscaba el gol de la clasificación, apareció Tomás Pina, que en un intento de centro la clavó al segundo palo y marcó el tan ansiado tanto de visitante. Desde el empate, a los 14′ del segundo tiempo, y hasta el final del partido, se jugó sólo en una área.
Napoli acosó continuamente a Villarreal, aunque sin éxito. Metió delanteros en cancha pero no le alcanzó para marcar los dos goles necesarios para avanzar a la siguiente ronda. Fue 1 a 1 y clasificación para el conjunto español.
+ El 1 a 0
+ El empate; ¿centro o remate?
+ Síntesis