Sorprendiendo desde la previa a todos sus seguidores, Ronald Koeman anunció la formación inicial del Barcelona sin Lionel Messi. Pese a no contar con los servicios de La Pulga durante la primera etapa, el conjunto Culé llevó a cabo un PT más que positivo.

Aunque todo se encaminaba a que el titán de la Liga Española se retiraría a los vestuarios 1 a 0 arriba gracias al tanto de Ousmane Dembélé, Antonio Sanabria se encargó de estampar el 1 a 1 parcial a escasos suspiros del cierre de la primera mitad del encuentro.

Ya en la segunda etapa, con el argentino en el campo de juego, Barcelona comenzó a jugar de forma más distendida y a lucirse en el campo de juego con mayor claridad. Con los tantos de Antoine Griezmann y La Pulga, el elenco comandado por Manuel Pellegrini se vio forzado a lanzarse al ataque para ir en busca del descuento y acercarse más a su rival.

Pese a que Loren Morón clavó el 3 a 2 para el Betis y le brindó a la visita una esperanza de poder revertir la historia, Messi y Pedri se encargaron de estirar nuevamente la ventaja y ponerle cifras definitivas al compromiso por el certamen local.