“Las cosas evolucionan, la gente evoluciona. No se quedan estáticas en ninguna posición”, dijo Michael Jordan en el documental que relató su vida en la NBA en una frase que podría aplicársele perfectamente ahora mismo a Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid continúa sin renovar y puede que la caída de anoche ante Chelsea haya sido su Last Dance con los Merengues en la Copa de Europa.

Quedan todavía 4 jornadas de Liga, aunque la cabeza de muchos madridistas está ya en que pasará con su histórico talismán. Uno que luego de 16 años podría abandonar el club que le vio crecer, triunfar y convertirse en un auténtico ícono de la Champions League. A sus 35 años y con 4 Orejonas en su espalda, puede que no veamos más a Sergio Ramos vestido de blanco durante un himno de la Liga de Campeones.

Con 131 partidos, 19 goles, 9 asistencias e inolvidables momentos a lo largo de la última década, Sergio Ramos grabó su nombre en finales como las de Lisboa o Milan con tantos que dieron la vuelta la mundo. Con las negociaciones con Florentino Pérez estancadas, parece que solo giro de 180 grados evitará que el camero abandone el Santiago Bernabéu.

Alaba, ¿Su reemplazante?

El austriaco tiene todo acordado con el equipo español y si bien su llegada estaba relacionada con sumar un futbolista polivalente y capaz de cumplir distintos roles, ha terminado por ser visto como el sustituto en la zaga de Ramos. Sin mucho dinero más que para el fichaje de Kylian Mbappé, todo apunta a que David Alaba será quien ocupe el lugar del ‘4’ en la última línea.

En sus 16 años en el equipo, Sergio Ramos vivió absolutamente de todo con el equipo de la capital española en Europa. Desde la racha de 8 años seguidos cayendo en octavos hasta el tricampeonato con Zidane, el central de 35 años puede haber vivió su Last Dance anoche en la UEFA Champions League como jugador del Real Madrid.