No debe ser nada sencillo tener durante años y años a Lionel Messi en el equipo de enfrente. Sergio Ramos es de los pocos que siempre estuvo ahí, en el Real Madrid, viendo cómo el '10' argentino daba pasos agigantados en su carrera, hacía cosas de esas que ninguno podía creer, y mientras acumulaba trofeos en la vitrina, muchos de ellos dejando en el camino al eterno rival.

Sobre eso se expresó justamente en la previa de un nuevo Clásico, esta vez por LaLiga de España, siendo un duelo clave para definir cuál de los dos le hará frente hasta el final al Atlético Madrid: los de Simeone están primeros, pero teniendo a los dirigidos por Koeman a una sola unidad y al conjunto de Zinedine Zidane a tres puntos de distancia.

"A Messi lo hemos sufrido durante esta época. Quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido nosotros delante, habríamos ganado más títulos", confesó el central. Y claro, desde la temporada 2004/05, la 'Pulga' acumuló ¡34 campeonatos! con la camiseta que vistió durante toda su carrera. ¿Cuántos de ellos podrían haber ido para el Merengue? Jamás lo sabremos. 

De igual manera, el campeón del mundo infló el pecho y recordó sobre el tiempo de Guardiola como DT de los culé: "Hubo una época donde nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros. Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una selección única".

Este sábado no hagan planes, quédense todo el día frente al televisor y disfruten de lo que puede ser uno de los últimos Barcelona-Real Madrid de Messi, en caso de que decida irse a mitad de año.