La victoria de Napoli ayer le deja sin margen de error. Juventus visitará esta noche a Sassuolo sabiendo que una derrota lo deja prácticamente afuera de la próxima Champions. Con el equipo amenazado por la Federación Italiana gracias a la Superliga y luego de que Neymar asegurase que quiere jugar a su lado, el capocannonieri Cristiano Ronaldo está a solo un paso de quedarse sin la Orejona.

Con 27 goles parece que nadie podrá quitarle el ‘Pichichi’ italiano a CR7. El luso ha vuelto a demostrar que incluso con el equipo firmando su peor campaña en más de una década, sus goles siguen vigentes. Con una diferencia de 6 sobre Lukaku, Muriel y Vlahovic, el delantero de 36 años está a solo un paso de llevarse por primera vez el galardón a mejor artillero de la temporada en Serie A.

Un premio que ya obtuvo en Inglaterra con Manchester United y por supuesto en España con Real Madrid. Si bien se encuentra todavía a 9 del récord de Gonzalo Higuaín y Ciro Immobile, nada es imposible para un Cristiano que sabe que ante Sassuolo, Inter de Milan y Bologna, su equipo le necesita más que nunca.

La última vez que el mundo vivió una Champions sin CR7

Hay que remontarse hasta su primera temporada como profesional. La campaña 2002/2003 es hasta la fecha de hoy la última vez que pudimos ver una liga de Campeones sin el delantero portugués, quien por entonces era un juvenil que prometía en las filas del Sporting de Lisboa. 18 años más tarde, Míster Champions puede quedarse sin su copa más preciada.

Si bien cuesta imaginar que Juventus pueda seguir permitiéndose pagar los 31 millones de euros de su salario, en caso de que Cristiano continuase en Turín el próximo curso, la Champions se perdería por 12 meses al hombre que con 134 goles es el máximo anotador en la historia de la competición. Mientras se prepara para el vital duelo de unas horas, el capocannonieri de la Serie A puede quedarse sin Orejona.