Desde el primer minuto, el Bayern Munich puso su peso futbolístico como factor clave para determinar el destino del encuentro.

Cuando iban apenas 10' del primer tiempo, llegó el primero del club alemán. Luego de recorrer toda la cancha, David Alaba envió un centro al ras del piso para Robert Lewandowski. El artillero polaco, en una baldosa, eludió a un rival del Benfica y definió cruzado para estampar el primer tanto del cotejo.

A partir de allí, el elenco de Portugal intentó ir en busca del empate con sus armas, pero se encontró con una defensa sólida del Bayern Munich, la cual no permitió que su rival le genere peligro en demasía.

Ya en la segunda mitad, el trámite del partido no varió mucho con respecto al primer tiempo: Los Bávaros aguardaron pacientemente para ir en busca del segundo y Las Águilas intentaron igualar el marcador.

La institución de Alemania logró su cometido primero. Con una contra letal, el Bayern diagramó una gran jugada colectiva que culminó en gol de Renato Sanches, jugador que estampó el segundo del encuentro y estableció el marcador final.