Consumada la historia y aún buscando consuelo para afrontar la dolorosa caída en la final de Champions League ante Bayern Múnich, Thomas Tuchel atendió a los medios de prensa luego de caer derrotado ante el conjunto alemán y quedarse en las puertas de la gloria y de la posibilidad de levantar La Orejona.

Consultado sobre el trámite del cotejo internacional, el entrenador, expresando total agradecimiento para con sus dirigidos, manifestó: “Nos dejamos el corazón. No podemos controlar el resultado. Estoy orgulloso de la forma en que jugamos, de la mentalidad, que es lo que se puede pedir como entrenador”.

Explicando que un gol en favor del París Saint-Germain hubiera sido suficiente para cerrar la historia, el director técnico continuó: “Estoy decepcionado, pero no demasiado. Solo me falló el primer gol. Estoy convencido de que si marcábamos el primer tanto, ganábamos el partido”.

Instantes más tarde, luego de ser consultado sobre la posibilidad de comandar técnicamente a nada más ni nada menos que Lionel Messi, Tuchel, sorprendiendo con su respuesta y dejando de lado cualquier aspecto relacionado al económico, replicó: “¿Qué entrenador le diría que no? Pero creo que terminará su carrera en el Barcelona. Él es el Barcelona”.

Este lunes, luego de unas breves llamadas telefónicas llevadas a cabo en pos de comenzar a diagramar la temporada 2020/2021, se exteriorizó que Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, se comunicó con Luis Suárez y Arturo Vidal para comunicarles que no los tendrá en cuenta de cara a la próxima campaña. Por lo pronto, aunque es sabido que La Pulga se encuentra en los planes del neerlandés, aún se desconoce si el argentino tiene decidido seguir en España.