El pasado miércoles, en el duelo del Real Madrid contra el Valencia, por las semifinales de la Supercopa de España, James Rodríguez supo lo que es volver a vestir la camiseta del equipo merengue y participó de los últimos minutos de este duelo.

Esa sola novedad significa una excelente noticia para el volante colombiano ya que después de 78 días pudo volver a jugar fútbol, luego de superar un esguince en su ligamento colateral de la rodilla izquierda, la cual sufrió unido con la Selección Colombia.

El regreso de James es una gran noticia para el Real Madrid de cara a todos los compromisos que tiene por delante en la temporada: Champions League, la Liga y la Copa del Rey, pero también para el equipo nacional para lo que serán las eliminatorias, en marzo, y la Copa América, en junio.

SIn embargo, no todo son buenas noticias para James ya que debido a su inactividad y sus constantes lesiones en el mercado se ha depreciado bastante y actualmente vale solamente 40 millones de euros.

Si se tiene como referencia su precio más alto, cuando fue traspasado del Mónaco al Real Madrid, luego de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, el valor de James se ha depreciado en un 50%, ya que en ese entonces costó 80 millones de euros.

Según el portal especializado en el mercado de transferencias en el fútbol, Transfermarkt, apenas en el último mes, James perdió un valor de 10 millones de euros ya que en noviembre, cuando se lesionó la última vez, su precio estaba en 50.