En la edición pasada de la UEFA Champions League, Liverpool, el campeón en la temporada 2018/2019, no logró cumplir un buen papel y fue eliminado de manera prematura por Atlético de Madrid, en la instancia de octavos de final.

Como consecuencia de ello, la escuadra comandado tácticamente por Jürgen Klopp inició la edición 2020/2021 con sed de revancha y con la intención de pisar muy fuerte para volver a ser protagonista de la lucha por el título.

En ese contexto, Liverpool puso primera marcha quedándose con tres puntos de oro ante un rival realmente complicado como Ajax y en un territorio muy difícil como Amsterdam. De todas maneras, terminó imponiéndose por 1-0.

Con esa tranquilidad arribó a la segunda fecha del Grupo D, instancia en la que debió encontrarse frente a frente con el modesto Midtjylland, que había caído por 4-0 como local de Atalanta, en Anfield. Todos imaginaban un triunfo tranquilo y abultado.

+ 1-0 de Diogo Jota:

De todas maneras, Liverpool demoró más de la cuenta para abrir el marcador. Lo hizo recién cuando se disputaban 10 minutos de la etapa complementaria, por intermedio de un nuevo tanto de Diogo Jota, uno de sus refuerzos.

Por último, en la agonía del espectáculo, el árbitro sancionó un penal en favor de Liverpool y quien se hizo cargó de la pena máxima fue Mohamed Salah. El extremo egipcio resolvió con clase y puso el 2-0 que sería definitivo.

+ 2-0 de Salah: