Por los cuartos de final de la Europa League, Wolverhampton y Sevilla se enfrentaron en el Schauinsland Reisen Arena de Duisburgo y protagonizaron un partido de alto vuelo, como lo prometía. Es cierto que hubo un solo gol, pero las situaciones de peligro no faltaron a lo largo del tiempo regular.

 

El cuadro de Inglaterra tuvo una clara posibilidad de avanzar a la siguiente instancia. A los 12 minutos del encuentro, Raúl Jiménez ejecutó un penal pero terminó siendo parado por Bono. Y desde ese momento la balanza empezó a inclinarse en favor de los conducidos por Julen Lopetegui.

Rui Patricio comenzó a convertirse en la figura por sus salvadas ante cada ataque de los de España, pero sobre el cierre del partido no pudo hacer nada. Ever Bánega lanzó un servicio desde la derecha y Lucas Ocampos se elevó más alto que todos para poner un cabezazo letal y marcar el 1-0 definitivo.

 

De esta manera, Sevilla se mostró como un firme candidato al título y enfrentará a Manchester United el próximo domingo, desde las 14 horas del centro de México. La otra semifinal la protagonizarán Inter de Milán y Shaktar Donesk, que goleó a Basel y también confirmó su lugar este martes.

Fin del sueño para Wolves y para el mexicano Raúl Jiménez. No habrá Champions ni Europa League en la temporada 2020/21, lo que significaría su salida a otro club del Viejo Continente en este mercado de pases.