Ronald Koeman está transitando la segunda mitad de su primera temporada en el Barcelona y, por ahora, el balance final no está siendo el mejor. Desde el juego, nada ha cambiado: si no aparece Lionel Messi, el conjunto culé tiene problemas hasta para pasar su debut por Copa del Rey. Luis Suárez, aquel jugador al que el holandés le dedicó menos de dos minutos de conversación telefónica, está en el rival más directo de la Liga Española y suma más goles que todos los acompañantes juntos del Diez culé.

+ La premonitaria frase de Mbappé a Pochettino

+ El festejo de Di María por la victoria del PSG

+ El fuerte cruce de Piqué con Griezmann

Desde los resultados, ayer fue otro mazazo: 1-4 contra Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League. Sumado a una campaña donde perdieron la final de la Supercopa de España, están a un paso de quedar afuera de la Copa del Rey y en LaLiga pelean más por clasificar a la próxima Champions que por el título. 

Sin embargo, después de la goleada de ayer, algo ilusionó a los hinchas del Barcelona, que necesitan cuanto antes volver a las épocas doradas o por lo menos recordarlas. ¿Qué fue? La palabra de Xavi Hernández, quien se retiró en mayo del 2019 y desde entonces es entrenador del Al-Sadd de Catar.

"Ahora estoy en el Al-Sadd, estoy muy bien, en el mejor club de Catar y a partir de ahí vamos a ver lo que depara el futuro. Todo el mundo ve como entrenador del Barcelona. Ojalá, no me quiero esconder", comenzó el español en una entrevista con FIFA.

Además, agregó: "Que me gustaría lo he dicho muchas veces, pero siempre respetando al entrenador actual, Ronald Koeman, y al club, que están en plena competición y le deseo lo mejor. Ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale, pero claro que sí, es una ilusión entrenar al Barcelona sin ninguna duda".

Después de un nuevo rídiculo en Europa y un panorama que no es alentador desde fácil cuatro temporadas, en Barcelona ya piden una cara conocida para sacar flote un barco que lleva hundido demasiado tiempo.