La derrota de Lazio 3-1 ante Torino, en el partido disputado el lunes por la decimosexta jornada de la Serie A, tuvo como condimento la disputa de la plantilla del equipo romano con el árbitro del encuentro, tras una jugada que, con chequeo del VAR mediante, derivó en un penal en contra y en la expulsión de Ciro Inmobile.

Sintiéndose intencionalmente perjudicado por esta situación, el presidente del club Claudio Lotito se plantea seriamente, según informó Mediaset, abandonar la competición, lo que sentaría todo un antecedente en la historia del fútbol italiano.

Los jugadores Luis Alberto y Marco Parolo, así como el técnico Simone Inzaghi, también demostraron su descontento tras el partido. "Nos sentimos engañados, todo esto te hace pensar", expresó el entrenador.  "Es la cuarta vez esta temporada, tal vez nos están molestando", agregó Luis Alberto; mientras que para Parolo el equipo tuvo que "jugar contra doce personas y no contra once".

 A pesar del condicionante de los últimos malos resultados, Lazio marcha quinto en la Serie A, a tres puntos de los puestos de Champions League, y en plena competición tanto en Copa Italia como en Europa League.