Luciéndose a una edad más que temprana y capturando la atención de un sinfín de elencos poderosos del Viejo Continente, Neymar, vistiendo la camiseta del Santos y dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, demostró que su caso sería digno de estudio dentro de pocos años. El Barcelona, sin desaprovechar la oportunidad, viajó lo antes posible a Brasil y puso lo justo y necesario para hacerse con los servicios del jugador.

A partir de ahí la historia es más que conocida, aunque con un pequeño factor que con el correr de los años fue acrecentándose: las lesiones. Si bien no las sufrió tanto vistiendo la camiseta del conjunto Blaugrana, lo cierto es que el crack carioca, una vez consumado su arribo al París Saint-Germain, comenzó a ausentarse a distintos partidos por diversos problemas físicos esporádicos.

 

Con el correr de las temporadas, por otra parte, sorprendiendo a propios y ajenos, empezó a convertirse en costumbre ver a Ney perderse algún que otro partido por haber padecido alguna lesión. En diálogo con  Vogue Arabia, el futbolista nacido en Brasil habló sobre dicho problema en cuestión y aseguró que "no hay para peor para un atleta profesional que una lesión".

Explicando que los traumatismos e inconvenientes físicos lograron poner en jaque su forma de pensar y ver las cosas en el último tiempo, Neymar, a corazón abierto, afirmó: "Realmente sufrí con eso en las últimas dos temporadas y tuve momentos de cuestionarme a mí mismo". Cabe destacar y marcar que el atacante contó con un gran puñado de lesiones lo dejaron afuera de varios partidos nacionales e internacionales.

Explicando y exteriorizando uno de los puntos más importantes que cualquier deportista necesita para desenvolverse de forma positiva en su rubro, el ex hombre del cuadro Culé situó a la mente como uno de los factores a tener en cuenta a la hora de ejercer una profesión de carácter física. "Mitad del éxito de un atleta está en la cabeza. Si la cabeza está bien, el juego fluye más naturalmente", indicó.