Si bien en la previa todo indicaba que el Real Madrid no iba a tener muchas complicaciones para quedarse con los tres puntos, lo cierto es que el momento que dicho club está atravesando no es para nada bueno.

Dicho y hecho, en apenas seis minutos, Levante se puso en ventaja en el mítico Santiago Bernabéu gracias al tanto de José Luis Morales Nogales.

Con un gran envión anímico, la visita fue en busca de un nuevo gol para estirar la ventaja y transitar el resto del encuentro de forma más tranquila. Siete minutos después, a los 13, el VAR hizo su puesta en escena y ayudó a los árbitros a determinar que había que sancionar penal en favor del levante.

El artillero Roger Martí no perdonó y desde los 12 pasos clavó el 2 a 0 para sorpresa de todos los allí presentes.

La tecnología apareció varias veces más, ya que terminó siendo de gran utilidad para los colegiados, que tuvieron que afrontar varias jugadas dudosas (al Levante le anularon un tanto y al Real Madrid dos).

El elenco visitante, además, contó con una fenomenal actuación de Oier Olazábal, su arquero. El guardameta se mostró seguro en todo momento y sacó prácticamente todo lo que iba destinado a acabar en el fondo de su arco.

Si se quiere, la única buena noticia que el Real Madrid cosechó esta tarde fue volver al gol luego de una sequía más que inesperada. El elenco Merengue llegó a la peor racha goleadora de la historia de la institución, algo que dejó atónito a más de uno.

481 minutos después de su último gol, Marcelo acabó con dicha racha negativa estableciendo cifras definitivas al encuentro con su 1 a 2.

En España no se habla de otra cosa que la continuidad de Lopetegui. ¿Llegará con vida al Clásico vs Barcelona?