DOLOR. Ryan Mason caído después de chocar contra Cahill en enero del 2017.

MÁS DE Europa

Europa CHAMPIONSHIP

Retirarse a los 26 años: Ryan Mason de Hull City cuelga las botas

Ryan Mason, jugador de Hull City, confirmó su retiro del fútbol profesional a los 26 años. En enero del 2017, tras chocar de cabeza con Cahill ante Chelsea, fue hospitalizado y, ese golpe, no lo dejará volver a las canchas.

Por: Ezequiel Marzana

DOLOR. Ryan Mason caído después de chocar contra Cahill en enero del 2017.

DOLOR. Ryan Mason caído después de chocar contra Cahill en enero del 2017.

El 22 de enero del 2017, Chelsea le ganó 2-0 al Hull City por la Premier League. Ese día, Ryan Mason chocó de cabeza contra Gary  Cahill y estuvo hospitalizado en grave estado por una fractura de cráneo. Un golpe que le dejó una brutal cicatriz desde la frente hasta la oreja derecha.

Después de trece meses de lucha, Hull City confirmó que el volante de 26 años debe retirarse del fútbol profesional por orden médica. Rápidamente, en las redes sociales varios clubes y jugadores lo despidieron de la mejor manera. 

"He trabajado sin descanso para poder volver. Desafortunadamente, no tengo otra opción que retirarme", escribió en su cuenta de Instagram Mason, quien también le agradeció a todos aquellos que lo han ayudado en la lesión que puso en riesgo su vida.

EL CHOQUE. Cahill impacta la cabeza de Mason en enero del 2017.  

El mediocampista era uno de los proyectos del fútbol inglés: había debutado en 2015 en la Selección de Inglaterra, después de asentarse en el Tottenham de Mauricio Pochettino. Un presente que le había costado después de ser cedido a Yeovil Town, Doncaster Rovers, Millwall, Lorient y Swindon Town.

En 2016, Hull City no dudó en poner sobre la semana más de 15 millones de euros para hacerlo uno de los mejores pagos del equipo. No obstante, menos de un año pudo jugar en el club. 

Temas:

  • Ryan Mason
  • Hull City
  • Chelsea
  • Championship

Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail