El Liverpool de Jürgen Klopp se encargó de probar en Anfield, y en el inicio de una nueva temporada de la Premier League, que la continuidad de un proyecto es, en la mayoría de los casos, más importante que asaltar el mercado de fichajes a fuerza de dinero.

Y los Reds fueron demasiado rival para el nuevo West Ham de Manuel Pellegrini, entrenador chileno que deberá trabajar y mucho para ensamblar tantas piezas nuevas en su plantilla.

Cuando apenas se habían disputado 18 minutos, Mohamed Salah se encargó de demostrar que no fue casualidad lo de la pasada temporada y anotó el primer gol de Liverpool en el presente curso.

Sobre el final de la primera mitad, otro de los grandes valores de los Reds en la pasada temporada anotó su nombre en el marcador: Sadio Mané, quien además repetiría en el complemento para sellar el 3-0.

El ingreso del mexicano Javier Chicharito Hernández, para disputar buena parte de la segunda mitad, no pudo cambiar el destino que ya estaba escrito. Incluso a dos minutos del final, Sturridge anotó el cuarto y West Ham  se fue de Anfield con una pesada goleada sobre sus espaldas.