Este jueves 30 de marzo, luego de que 24 horas antes la FIFA haya anunciado el retiro de la sede para la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 2023 a Indonesia, Alejandro Domínguez recibió en la sede de la Conmebol en, Luque, Paraguay, a Gianni Infantino y a la autoridad máxima de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia.

En cuestión, las entidades sudamericanas oficializaron ante el directivo italiano la propuesta para albergar el certamen que, formalmente, está sin anfitrión a tan solo 50 días de la fecha programada para su inicio (se jugaría del 20 de mayo al 11 de junio, en cinco estadios todavía, lógicamente, a definir).

 

Al respecto, luego de la conferencia de prensa en la que Gianni Infantino admitió que Argentina está encaminado para ser la sede del campeonato juvenil, Alejandro Domínguez, mediante su cuenta de Twitter, manifestó: ''La candidatura de Argentina para el Mundial Sub20 es sólida: fue presentada considerando los plazos y con absolutamente todas las garantías necesarias para un evento de esta magnitud. ¡Sigamos Creyendo en Grande!''.

Las palabras de Gianni Infantino sobre la candidatura de Argentina para el Mundial Sub 20 2023

''La candidatura de Argentina ya con las garantías del gobierno y los detalles es la primera y la decisión la vamos a tomar en los próximos dos o tres días o cuanto antes porque el Mundial empieza el 20 de mayo. Todos conocemos cómo es el fútbol en Argentina y seguramente puede albergar una competición de este nivel. El Sub 20 para mí, después del Mundial mayor que es algo excepcional, es el que más me gusta. Es una competición muy linda. Con la tradición que tiene el fútbol en Argentina, tiene muy buenas posibilidades, pero hay que seguir el proceso del Bureau y en los próximos días se tomará una decisión'', expresó Gianni Infantino en conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con Alejandro Domínguez y Claudio Tapia.

Conmebol considera la postura de Gianni Infantino como un nuevo acercamiento pensando en la Copa del Mundo 2030

Integrantes de Conmebol le confían a Bolavip que la postura de Gianni Infantino a raíz del Mundial Sub 20, alimenta aún más la relación de Alejandro Domínguez y Claudio Tapia con la FIFA, en pos de recibir la posibilidad de organizar la Copa Mundial 2030 (la decisión se dará a conocer recién entre abril y junio del 2024).