Era el duelo clave del Grupo D de la Copa Africana de Naciones y, pese a contar con Mohamed Salah, Egipto cayó ante Nigeria. Fue 1-0 para el conjunto nigeriano gracias al gol de Kelechi Iheanacho, futbolista de Leicester City. De esta manera, los 'Faraones' deberán ganar sus próximos dos encuentros para no sufrir en su plan de clasificar a octavos de final.

No fue un buen partido del seleccionado dirigido por Carlos Queiroz, superado por los nigerianos, sobre todo en la primera parte donde pudo sacar la ventaja. En la segunda parte, ambos tuvieron sus ocasiones, aunque la lucha y las interrupciones se apoderaron del tiempo. Entre medio de eso, apareció una chance de Salah, que desperdició sorpresivamente.

El protagonismo del primer tiempo se lo robó Nigeria. Parecía que en los primeros minutos, Egipto era el que iba a dominar en campo rival, pero eso duró menos de diez minutos. Con ataques por las bandas y con pases filtrados para la llegada de Iheanacho por el centro, el equipo de Augustine Eguavoen generó serio peligro.

Al minuto 30 de partido, cuando los nigerianos ya hacían méritos suficientes para abrir el marcador, luego de un centro, y de una pelota que no despeja bien la defensa egipcia, Iheanacho se la encontró y sacó un remate impresionante en la puerta del área para abrir el marcador

VIDEO: gol de Iheanacho

De Salah y Egipto recién se pudo ver algo recién en la segunda parte con algunas aproximaciones, también porque Nigeria se lo permitió. Sin embargo, cada vez que la figura del Liverpool recibió el balón, tenía a dos o tres rivales encima. Así, al seleccionado de Queiroz se les hizo muy difícil. Aunque, al minuto 70, tuvo su gran oportunidad ante el arquero Okoye, quien triunfó en el mano a mano.

En los últimos minutos, los 'Faraones' lo buscaron por todos lados, con sus limitaciones y con un Salah complicado por la marca. Nigeria también tuvo sus chances en la parte final, de contraataque, pero encontraron a Elshenawy para salvar una mayor diferencia en el marcador.

Nigeria triunfó y dio un paso importante en su plan de llegar a octavos de final. Egipto, por su parte, empieza con el pie izquierdo. Salah y compañía deberán ganarle a Guinea-Bisáu y Sudán para no sufrir con la clasificación a octavos de final.