La expectativa está puesta en el Mundial de Qatar 2022, que se jugará a partir del 21 de noviembre. Pero la FIFA empieza a pensar en su próximo gran evento, que será la Copa del Mundo, que se jugará por toda Norteamérica. Estados Unidos, Canadá y México albergarán la gran fiesta del fútbol para 2026 y con ciudades sedes ya confirmadas.

Es la primera vez que un trinomio de países organiza una Copa del Mundo. El único antecedente de países que compartan organización se dio en Corea-Japón 2002. A su vez, el Mundial 2026 no será como cualquiera, ya que contará por primera vez con un total de 48 selecciones participantes

La idea de Gianni Infantino y FIFA es que este Mundial 2026 quede en la historia y, seguramente, será así con este tripartito de países anfitriones, sumados a selecciones que posiblemente nunca hayan jugado un Mundial gracias a que 48 podrán clasificar.

Este jueves FIFA confirmó las ciudades de Estados Unidos, México y Canadá que serán sede para el Mundial 2026 a través de una transmisión especial desde Nueva York. Los tres países unidos han sido divididos de acuerdo a tres diferentes zonas: oeste, centro y este.

Las 16 ciudades sede para el Mundial 2026

Ciudades del Oeste

Vancouver, Canadá

Seattle, Estados Unidos

San Francisco Bay Area, Estados Unidos

Los Angeles, Estados Unidos

Guadalajara, México

Ciudades del Centro

Kansas City, Estados Unidos

Dallas, Estados Unidos

Atlanta, Estados Unidos

Houston, Estados Unidos

Monterrey, México

Ciudad de México, México

Ciudades del Este

Toronto, Canadá

Boston, Estados Unidos

Philadelphia, Estados Unidos

Miami, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos