Un día y todo termina. Así se levanta Arabia Saudita mientras saber que ocurrirá con Karim Benzema es un auténtico enigma. 24 horas restan de cara a definir que será de la carrera del ex Real Madrid por Al-Ittihad. Marcelo Gallardo no manda y en el Fondo PIF manejan tres vías de cara a terminar con una saga que tiene el proyecto de la Liga en veremos. Mientras se soluciona hay varias operaciones por delante.

El Balón de Oro del 2022 lleva entrenándose en solitario tras no presentarse a inicios de pretemporada. Medios como AS o L’Equipe toman nota de los diversos escenarios que vienen por delante ahora mismo por una ciudad de Yeda donde se define todo. Las paces con Gallardo, un regreso a Europa o ser rival del Muñeco hasta el mes de junio, las variables que se manejan ahora mismo en un Al-Ittihad donde repetimos, el mítico entrenador de River Plate espera por novedades.

Que Benzema vaya al Al-Hilal es la gran apuesta de L’Equipe. Es la vía más sencilla ahora mismo teniendo en cuenta los deseos del Fondo PIF por que Karim no salga del torneo. Sería la peor de las derrotas a nivel mediático, así como una ecuación donde el delantero tendría que renunciar en cuestión de horas a un sueldo de 200 millones de euros. El equipo de Neymar eso sí, tendría que dar baja a su número de extranjeros. Cambiar las reglas por supuesto, siempre aparece encima de la mesa.

L’Equipe descarta su retorno a Europa. Lyon está interesado, pero apenas hay dinero o deseos de invertir en Benzema. Por supuesto que por Arabia gustarían de una paz entre Karim y Gallardo para cerrar la novela, pero ahora mismo todos los pronósticos apuntan a una fractura. Los Aleksander Mitrovic, Serjej Milinkovic-Savic, Malcolm, Kalidou Koulibaly o Bono esperan. Recordemos que gracias a su lesión, Neymar perdió su ficha en el equipo hasta que vuelva de su lesión de cruzados.

Última imagen de Marcelo Gallardo y Karim Benzema por Al-Ittihad: Getty Images

Última imagen de Marcelo Gallardo y Karim Benzema por Al-Ittihad: Getty Images

Los de Gallardo volverán a la actividad este 4 de febrero en la Copa de Campeones ante Al-Faisaly. Todo esto a expensas de saber si se cuenta o no con un Benzema. El galo ha sido la cara del proyecto desde su fichaje proveniente de Real Madrid. De momento el Muñeco no perdona las faltas de indisciplina y habrá que ver como termina una novela donde a 30 de enero, ni el Fondo PIF saben donde sigue KB9. Hagan sus apuestas.

Muchas operaciones

Iván Rakitic, Suso, David De Gea y algún tapado. La última jornada de mercado en Oriente Medio promete más movimientos para un certamen que hasta aquí se ha gastado por enero sumas que llegan a los 23 millones de euros. La fuga de estrellas y el bloqueo general de Europa a Riad, claves para entender el bajón si comparamos como estaba la situación en verano.

Números de Benzema en Yeda

Su llegada fue oficial el 6 de junio del 2023 con la promesa de títulos y focos para el torneo saudí. Desde entonces Karim Benzema firma un total de 24 partidos, 15 goles y 5 asistencias en su paso por una Saudí League donde de momento no hay trofeos levantados para uno de los dos equipos más populares del país. Marcelo Gallardo y la directiva se sientan en las próximas horas.

Encuesta ¿Qué pasará con Benzema?

¿Qué pasará con Benzema?

YA VOTARON 0 PERSONAS