Al Hilal no tuvo a Neymar, pero no tuvo problemas para vencer a Al Okhdood en un nuevo partido de la Liga Profesional Saudí. Sergej Milinkovic-Savic fue la gran figura con un doblete de goles para el triunfo por 3-0. De esta manera, el equipo de Jorge Jesús vuelve a lo más alto del torneo.

El serbio marcó los dos goles que sentenciaron el triunfo del Hilal. Michael había puesto el 1-0 en la primera mitad, pero el serbio fue la gran figura aprovechando dos jugadas dentro del área para lograr una victoria clave en la lucha por el título.

Al Hilal es el único equipo invicto en el certamen local con siete victorias y dos empates. La derrota de Al Ittihad en el clásico de Yeda ante Al Ahli le permite sacarle diferencia, aunque sólo tiene a un punto al sorprendente Al Taawon.

Milinkovic-Savic fue goleador y figura ante Al Okhdood

Michael había marcado el 1-0 en la primera mitad, pero lo mejor de Al Hilal se dio en el complemento y con Milinkovic-Savic como figura y protagonista. Primero, llegó al 2-0 al minuto 71 de juego con una gran acción individual en donde se tomó su tiempo para definir.

El 3-0 llegó luego de un rebote de un penal atajado por Paulo Vitor a Salem Al-Dawsari. Milinkovic-Savic lo tomó y con un desvío en el camino convirtió su doblete personal y sentenció el triunfo contundente del Al Hilal de Jorge Jesús.

¿Cuándo es el próximo partido de Neymar con Al Hilal?

Al Hilal sigue en lo más alto de la Liga Profesional Saudí y ahora descansará por la fecha FIFA de octubre. Recién volverá a la actividad en el certamen local el próximo viernes 20 de octubre cuando reciba por la décima fecha del torneo a Al Khaleej.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?

La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla), Aleksandr Mitrovic (Fulham) y Hassan Tambakti (Al Shabab). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?

A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Aymeric Laporte (Manchester City), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Gabri Veiga (Celta), Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.