Cristiano Ronaldo puede cortar su sequía de casi 4 años sin títulos en cuanto al fútbol de clubes se refiere. Arrancará a lo largo de las próximas horas una nueva edición de la Supercopa de Arabia Saudita y con cuatro equipos clasificados para disputar el torneo en Hong Kong. Desde 2021 con Juventus que el delantero portugués no levanta trofeos a nivel colectivo sacando su última conquista con Portugal en la Nations League. Karim Benzema será el primer gran oponente.
Al-Nassr y Al-Ittihad medirán caras en un certamen donde Cristiano Ronaldo tiene puestas sus mayores ilusiones por estas horas. Los fichajes de tanto Joao Félix como Íñigo Martínez o Kingsley Coman suponen un golpe al mercado que CR7 espera que finalmente tenga su efecto. Jorge Jesús tendrá su primer estreno frente a un equipo que viene de ganar la primera división de Arabia Saudita de la mano de un Karim Benzema absolutamente determinante. A solamente 12 meses de la Copa del Mundo y luego de renovar su contrato, el máximo goleador de la historia de este juego en partidos oficiales va por más.
Al-Qadsiah y Al-Ahli componen la otra pata de un torneo se disputa lejos de Arabia Saudita por cuestiones de temperatura y patrocinios. Pero que también ha ido acompañado de diversas polémicas. Al-Hilal, gigante del país, renunció a su participación en la Supercopa del territorio Saudí gracias al poco descanso que tendría después de alcanzar los cuartos de final de la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA. El ganador del torneo se conocerá el próximo sábado 23 de agosto y con Cristiano Ronaldo soñando con levantar su primera corona en Oriente medio.
Recordemos que desde su fichaje en diciembre del 2022, Cristiano únicamente pudo ganar la Copa de Campeones Árabes de la mano del Al–Nassr. Todo esto en un contexto donde el torneo todavía no es reconocido por FIFA como un certamen oficial y donde habrá que ver si en un futuro dicho eslogan puede cambiarse. Ronaldo se medirá en semifinales contra su mejor socio en Real Madrid y en una potencial final contra el campeón de la Champions de Asia o ante el nuevo gran rico del fútbol de Arabia. Una definición contra Mateo Retegui después de su fichaje desde Atalanta también asoma en el horizonte.

Benzema, primer obstáculo de CR7 en su búsqueda de la Supercopa: GETTY
Que no esté Al-Hilal es seguramente la mejor noticia que podía recibir Cristiano Ronaldo. El equipo que fichase a Neymar en su día desde París Saint Germain ha sido su principal verdugo desde su llegada a la vez Saudita. Le ha arrebatado un total de 5 títulos a lo largo de un par de años donde todavía el portugués no se estrena de manera oficial en el territorio donde es rey. Arranca una Supercopa de Arabia Saudita donde Karim Benzema será el primer oponente de un CR7 que quiere cortar su sequía.
Jorge Jesús confirma que lo fichó CR7
Los cambios en el banquillo del equipo de Cristiano Ronaldo no pueden entenderse sin su rol en el club. El propio portugués reconocía tras su última renovación tendría un papel cada vez más dirigencia en el proyecto. Jorge Jesús se estrena ante Karim Benzema y confirmó en rueda de prensa de no ser por su compatriota, estaría más que lejos de la ciudad de Riad.

Jorge Jesús, el elegido por CR7 para cortar su sequía: GETTY
“Sin su invitación, no estaría allí. Ronaldo es un jugador que siempre lo ha ganado todo dónde ha jugado, pero aún no en Arabia Saudí. Veré si puedo ayudarlo este año. Hablamos el mismo idioma, todo será fácil. No pude rechazar el reto que me planteó Cristiano”, reflexiones del campeón de la Copa libertadores con Flamengo en el año 2019. Veremos si puede ser quien corte la sequía de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita después de casi tres años.

ver también
La sorprendente predicción de la IA: ¿Cuándo alcanzarán Cristiano Ronaldo y Messi los 1000 goles?

ver también
Cristiano Ronaldo tiene heredero y es un niño de 8 años del Flamengo





