A falta de dos fechas para que finalice la fase regular de la LigaPro los clubes ecuatorianos ven de reojo los puestos de clasificación para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Liga de Quito e Independiente del Valle son los únicos clasificados ya con certeza a la Gloria Eterna.

Hoy el tercer cupo directo a Copa Libertadores se lo estaría llevando Barcelona SC (3ero) con 52 puntos, pero solo dos unidades más que El Nacional (4to). Los ‘militares’ estarían metiéndose a primera fase del torneo continental y gracias a la consagración del ‘albo’ se agrega un cupo más a la Libertadores.

Delfín SC (5to) y Aucas (6to) pelean también ese último cupo a instancias previas del torneo más importante de la CONMEBOL. Con 45puntos ahora se están metiendo a la Copa Sudamericana, dos tropiezos de El Nacional con victorias suyas los pondrían en Libertadores.

U. Católica, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca pelearán por seguir en puestos de torneos internacionales. Hoy los ‘morlacos’ también celebran el título de LDUQ ya que los metería a Sudamericana, Emelec tras el empate en el Clásico del Astillero está totalmente fuera de torneos CONMEBOL 2024.

Tabla acumulada de la LigaPro jugada 28 fechas. Foto. Diario El Universo.

Tabla acumulada de la LigaPro jugada 28 fechas. Foto. Diario El Universo.

¿Cuántos cupos CONMEBOL tienen los clubes ecuatorianos?

El fútbol ecuatoriano tiene siete cupos a torneos internacionales divididos de la siguiente forma: Dos directos a la Copa Libertadores, uno a la fase de grupos de Libertadores, y cuatro a la Copa Sudamericana.

Encuesta ¿Debería la CONMEBOL dar más cupos a Ecuador?

¿Debería la CONMEBOL dar más cupos a Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS