A falta de dos fechas para que finalice la fase regular de la LigaPro los clubes ecuatorianos ven de reojo los puestos de clasificación para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Liga de Quito e Independiente del Valle son los únicos clasificados ya con certeza a la Gloria Eterna.

Hoy el tercer cupo directo a Copa Libertadores se lo estaría llevando Barcelona SC (3ero) con 52 puntos, pero solo dos unidades más que El Nacional (4to). Los ‘militares’ estarían metiéndose a primera fase del torneo continental y gracias a la consagración del ‘albo’ se agrega un cupo más a la Libertadores.

Delfín SC (5to) y Aucas (6to) pelean también ese último cupo a instancias previas del torneo más importante de la CONMEBOL. Con 45puntos ahora se están metiendo a la Copa Sudamericana, dos tropiezos de El Nacional con victorias suyas los pondrían en Libertadores.

U. Católica, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca pelearán por seguir en puestos de torneos internacionales. Hoy los ‘morlacos’ también celebran el título de LDUQ ya que los metería a Sudamericana, Emelec tras el empate en el Clásico del Astillero está totalmente fuera de torneos CONMEBOL 2024.

¿Cuántos cupos CONMEBOL tienen los clubes ecuatorianos?

El fútbol ecuatoriano tiene siete cupos a torneos internacionales divididos de la siguiente forma: Dos directos a la Copa Libertadores, uno a la fase de grupos de Libertadores, y cuatro a la Copa Sudamericana.

Encuesta ¿Debería la CONMEBOL dar más cupos a Ecuador?

¿Debería la CONMEBOL dar más cupos a Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS