logotipo del encabezado
LigaPro

Cambio total: Los equipos que jugarán la LigaPro A y B si desciende El Nacional

El Nacional puede descender aún vía administrativa y ya se conoce cómo serán los ascensos y descensos de LigaPro tanto en A como en B.

Cambio total: Los equipos que jugarán la LigaPro A y B si desciende El Nacional    Foto: IMAGO
Cambio total: Los equipos que jugarán la LigaPro A y B si desciende El Nacional Foto: IMAGO

El fútbol ecuatoriano sigue pendiente de qué pasará con El Nacional de cara a la siguiente temporada. Este lunes se conoció más detalles sobre los clubes que ascenderían desde la Serie B y los que se irían en la LigaPro Serie A.

Andrés Holguín, abogado especializado en derecho deportivo, conversó con el periodista Sebastián Aconda. Ahí el profesional señaló que el descenso administrativo de El Nacional no afectaría el resto de descendidos de Serie A.

Es decir, ni Vinotinto ni Técnico Universitario se ‘salvarían’ y su lugar en la tabla no será reemplazado por los ‘militares’. Lo que también pasaría es que El Nacional iría al último lugar de su cuadrangular.

Si esto es cierto y se cumple el triple descenso, el abodado cuenta que entonces habrá un tercer ascendido a la LigaPro Serie A. En este caso, 9 de Octubre acompañaría a Guayaquil City y Leones del Norte como los ascendidos.

Hay fuentes que indican que El Nacional presentó los pagos de sus obligaciones y que la sanción a la Serie B no procedería, otros señalan que LigaPro no ha recibido la notificación ni si quiera de la primera sanción.

Los jugadores de El Nacional no entrenan hace varias semanas

Toda esta crisis de El Nacional se ejemplifica en como los jugadores han decido irse al “paro”. Los futbolistas reclaman sueldos atrasados desde hace varios meses y en las últimas semanas ni han entrenado. Solo se han presentado a jugar los diferentes partidos.

Publicidad
Ángel Mena se olvidaría de Emelec por otro grande de LigaPro

ver también

9 de Octubre también ascendería.

9 de Octubre también ascendería.

En resumen

  • El descenso administrativo de El Nacional a Serie B no salvaría a Vinotinto ni a Técnico Universitario.
  • Si se cumple el triple descenso, 9 de Octubre ascendería a LigaPro Serie A con Guayaquil City y Leones del Norte.
  • Los jugadores de El Nacional no entrenan desde hace varias semanas reclamando sueldos atrasados.
Lee también
¿Dónde ver el Barcelona vs. Argentinos Juniors por la Copa Libertadores?
Fútbol de Ecuador

¿Dónde ver el Barcelona vs. Argentinos Juniors por la Copa Libertadores?

La FIFA puede sancionar a Emelec antes del comienzo de la LigaPro
Fútbol de Ecuador

La FIFA puede sancionar a Emelec antes del comienzo de la LigaPro

Argentinos Juniors cuenta su versión sobre el caso Matías Lugo ¿culpa de Barcelona?
Fútbol de Ecuador

Argentinos Juniors cuenta su versión sobre el caso Matías Lugo ¿culpa de Barcelona?

‘Diente’ López quedó descartado y ahora Emelec va por este delantero extranjero
Fútbol de Ecuador

‘Diente’ López quedó descartado y ahora Emelec va por este delantero extranjero

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo