logotipo del encabezado
Liga de Quito

Liga de Quito sorprende a todos en la LigaPro con este bombazo de fichaje para 2026

Liga de Quito sorprendió con el bombazo de este fichaje para la temporada 2026.

Bombazo con este fichaje de Liga de Quito
© ImagoBombazo con este fichaje de Liga de Quito

Este martes 6 de enero de 2026, en día de Reyes, Liga de Quito sorprendió a todos sus hinchas con una contratación inesperada y se terminó quedando con uno de los mejores jugadores de la LigaPro. Resulta que Liga anunció en sus redes sociales a un aficionado que todos pidieron.

Liga de Quito confirmó que Alejandro Tobar es su nuevo jugador para 2026. El ex jugador de Deportivo Cuenca tenía contrato con Independiente del Valle y debía volver al Valle, pero finalmente no fue así. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y Tobar vestirá los colores de la U.

Es la tercera oportunidad que tendrá Alejandro Tobar en un equipo grande de la LigaPro. Ya que antes había vestido los colores de Independiente del Valle y Aucas, en ninguno pudo demostrar el nivel que mostró en Deportivo Cuenca y en Imbabura.

Con este movimiento de mercado, Liga de Quito responde claramente a las especulaciones del mercado y deja claro que va por todo para 2026. El club también confirmó que para el próximo 14 de enero finalmente anunciará a todos sus fichajes.

Así anunció Liga a Tobar en el mercado de pases 2026.

Así anunció Liga a Tobar en el mercado de pases 2026.

Tobar fue uno de los mejores jugadores de toda la LigaPro en el 2025. El volante ecuatoriano la “rompió” ante los grandes y fue el gran responsable de que el equipo, Deportivo Cuenca, estuviera compitiendo en todo momento por entrar a la Copa Sudamericana.

Publicidad

Los números de Alejandro Tobar en esta temporada

Revelan los 4 refuerzos que Liga de Quito presentaría el próximo 14 de enero de 2026

ver también

En la última temporada con Deportivo Cuenca, Tobar jugó un total de 42 partidos entre todas las competencias. Marcó 12 goles y dio 12 asistencias. El volante estuvo en cancha poco más de 3.300 minutos y se llevó todos los elogios y varios grandes lo querían.

Tweet placeholder

Encuesta

¿Cómo ves la llegada de Tobar a Liga de Quito?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

En síntesis:

  • Liga de Quito anunció oficialmente el fichaje del volante Alejandro Tobar para la temporada 2026 tras llegar a un acuerdo con Independiente del Valle.
  • El mediocampista ecuatoriano registró 12 goles y 12 asistencias en 42 partidos disputados con Deportivo Cuenca durante el 2025.
  • Los “Albos” confirmaron que el resto de sus nuevas contrataciones serán presentadas de forma masiva el próximo miércoles 14 de enero.
Lee también
Urgente: Grande de LigaPro arrancará con -3 puntos el 2026
Fútbol de Ecuador

Urgente: Grande de LigaPro arrancará con -3 puntos el 2026

La fortuna que ganará Liga de Quito por la venta de Bryan Ramírez
Fútbol de Ecuador

La fortuna que ganará Liga de Quito por la venta de Bryan Ramírez

Los millones que pagará el FC Barcelona por Ederson Castillo
Fútbol de Ecuador

Los millones que pagará el FC Barcelona por Ederson Castillo

Xavier Arreaga tendría nuevo club en LigaPro
Fútbol de Ecuador

Xavier Arreaga tendría nuevo club en LigaPro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo