La verdeamarela fue de menos a más en la Fase de Grupos, luego de empatar a un gol ante Suiza, mejoraron su juego y vencieron por 2 goles a 0 a Costa Rica y Serbia, clasificando como punteros del Grupo E con 7 puntos acumulados y solo recibiendo un gol.

Mientras que México fue todo lo contrario, puesto que tuvieron un gran debut ante Alemania a quienes vencieron por 1 gol a 0, luego vencieron 2 a 1 a Corea del Sur, pero en el cierre de la Fase de Grupo, cayeron por 3 goles a 0 y con el triunfo de 1 goles a 0 de Corea del Sur ante Alemania, el Tri clasificó segundo del Grupo F, con 6 puntos.

Brasil repetirá realizará un único cambio por la lesión de Marcelo,  por lo que formaría con Alisson en portería; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Felipe Luís en defensa; Paulinho, Casemiro, Coutinho en medio campo; Willian, Gabriel Jesus, Neymar en un tridente ofensivo.

Por su parte México, formaría en portería con Guillermo Ochoa, en defensa con Miguel Layún, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; en medio campo con Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; dejando en delantera a Carlos Vela, Hirving Lozano, Javier Hernández.

La selección ganadora de esta llave, se podría enfrentar a Bélgica o Japón en Cuartos de Final. El partido entre Brasil vs México por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 se jugará lunes 2 de julio a las 17:00 horas de Rusia en el Estadio Samara Arena.