Radamel Falcao García, ha sido la bandera de Colombia en el fútbol mundial, pues con sus actuaciones y sus espectaculares goles han deslumbrado los ojos de millones de aficionados del fútbol, alrededor del mundo.

 

 

El goleador samario llegó a Europa en 2009 y dejó pinceladas de su buen juego, pero fue un año después cuando empezó a afianzarse como goleador y a demostrar la categoría de su fútbol en cada estadio de Europa que pisaba.

 

+Lloramos todos: salió el parte oficial de la lesión de Radamel Falcao

 

La temporada 2010/2011, estadística y futbolísticamente fue una de las mejores de su carrera, pues en 42 partidos marcó 38 goles y realizó siete asistencias. Además tuvo el mejor promedio de gol de su carrera, 0,90 por partido.

 

 

Su mejor racha en un club fue en el Atlético de Madrid entre el año 2011-ll y 2013. Pues cuando fue jugador 'Colchonero' disputó un total de 91 partidos y marcó 70 goles, levantó una Copa del Rey, una Europa League y una Súper Copa de Europa.

Además, en 2012, fue el segundo mejor anotador del mundo, máximo goleador de la Europa League 2012, incluido en el XI ideal de la FIFA, quinto mejor jugador del mundo en la votación por el balón de oro y llegó a ser el máximo goleador en la historia de la Europa League.

 

 

+"Busque un equipo para el próximo mercado": Galatasaray se cansó de Falcao

 

'El Tigre' llegó a lo más alto del mundo, fue considerado como el mejor delantero del mundo por encima de grandes jugadores. Ahora, la IFFHS sacó el listado de los máximos goleadores de la década y Falcao ocupa la casilla 28° con 223 anotaciones, algo único para un futbolista colombiano.