Y sí. Pasó en todas partes del mundo y con el furor que causó desde su arribo a China, lo raro hubiera sido que no pase. Un espectador chino se filtró entre los efectivos de seguridad durante el partido de exhibición que la Selección Argentina disputó contra Australia, bajo el marco de la doble fecha FIFA de junio, para arrimarse lo más posible a Lionel Messi.

Por suerte, su intención no era otra más que demostrarle al flamante futbolista del Inter Miami su admiración, tal como lo hizo un número importante de los ciudadanos de Beijing que desde hace días persiguen al elenco albiceleste ante cada paso que dieron desde su arribo al aeropuerto, en el traslado al hotel de concentración y en el camino hacia el Workers Stadium, recinto en el que se desarrolló el amistoso.

Sobre el curioso momento que provocó el rugido de las más de 68 mil personas que presenciaron el duelo que la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Australia (los tantos los convirtieron Lionel Messi en el primer tiempo y Germán Pezzella en el complemento), ya hay videos en redes sociales que a esta altura acumulan miles de reproducciones.

Ahí se puede ver como el hincha en cuestión alcanzó a abrazar a Leo y huyó hacia el interior del campo de juego, cruzando en el camino a Emiliano Martínez, que le llegó a estrechar su mano, y a Marcos Acuña, con quien también pudo tener contacto. Luego, por el cansancio de correr tantos metros, se desvaneció en una de las áreas y ahí recién lo pudieron agarrar.