Al ser tan prominentes en la industria de los videojuegos, a veces nos olvidamos que no todos los juegos provienen de Estados Unidos y Japón. Nuestra Lationamérica es productora de montones de títulos indies interesantes: tal es el caso de Cris Tales, un RPG hecho en Colombia.

Esta semana se lanzó en todas las plataformas el título, del cual hablamos brevemente cuando se presentó para Switch. Se trata de un JRPG con un hermoso estilo animado en 2D, en el que controlas a Crisbell y sus compañeros mientras se enfrentan a una terrible amenaza en los cuatro Reinos.

También lee:

 El Doodle de Google para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un RPG deportivo

En una reciente entrevista, la desarrolladora Modus Games compartió la influencia de su país natal y cultura a la hora de hacer Cris Tales. La ciudad de Narim, que se ve al principio del juego, tiene una preciosa catedral inspirada por el Santuario de Las Lajas en la región sureña colombiana de Nariño.

La recepción crítica de Cris Tales hasta ahora ha sido dentro de todo favorable: tiene un 74/100 en Metacritic, y un 61% de reseñas positivas en Steam. En general, ha sido alabado por su estilo visual y gameplay innovativo, mientras que otros se vieron decepcionados por su ritmo algo lento.

¿En qué plataformas está Cris Tales?

Cris Tales ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch. Aquellos en PC y Xbox lo pueden jugar a través del servicio Xbox Game Pass, donde también se encuentran montones de títulos para disfrutar con tus amigos.