Por decirlo de manera leve, Battlefield 2042 no fue lo que los fans esperaban. La expectativa era un shooter multijugador ultra avanzado, y la realidad fue un producto lleno de bugs y con un gameplay decepcionante. Tras este lanzamiento, DICE sufrió la primera baja.

La desarrolladora sueca se quedó sin Fawzi Mesmar, su jefe de diseño, tal como anunciaron en un email interno. El ex-director del estudio King era quien estaba a la cabeza de cientos de desarrolladores en proyectos como Battlefield V, Star Wars Battlefront II, y Battlefield 2042.

También lee:

• Steam inaugura sus ofertas de otoño, con rebajas en cientos de juegos

"Fue un placer absoluto servir en los mejores equipos de diseño de la galaxia", escribió Mesmar en el correo. "El trabajo increíble de diseño que hacen continúa inspirándome cada día. Gracias por tenerme fe, espero no haberlos decepcionado".

Continuó diciendo que recibió una oferta "que no podía rechazar" en otra compañía, que lo dejó permanecer en DICE hasta el lanzamiento. Electronic Arts aseguró que esta partida no afectará sus planes de lanzar actualizaciones que mejoren la experiencia del juego.

Battlefield 2042 está disponible ahora en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. A pesar de haber sido recibido con miles de críticas negativas en Steam, EA y DICE siguen queriendo mejorarlo y este año recibirá dos parches importantes.