Allá por 2016, Capcom lanzaba Street Fighter 5, que si bien no empezó siendo todo lo que los fans querían, terminó siendo cada vez más aceptado por la comunidad de juegos de pelea gracias a sus actualizaciones. Pero la compañía ya piensa en el futuro, y estaría cercana a anunciar Street Fighter 6.

Así lo dio a entender Shuhei Matsumoto, el productor de la saga, a través de una transmisión con la cual presentaron al nuevo luchador Luke. "Esto es más un 'nos vemos pronto' que un 'adiós'. Esperamos proveerles más información el año que viene", dijo para concluir el evento.

También lee:

• Capcom comparte gameplay de Devil May Cry 5 en Steam Deck

Con esto se implicó que Street Fighter 6 podría llegar a mostrarse en 2022, lo cual seguro emocione a los fans de la franquicia. No mucho se sabe al respecto, más allá de que Luke será una figura clave del título.

Al menos eso es lo que dijo Matsumoto al presentarlo, afirmando que sería "un personaje importante" de la nueva entrega. Cabe destacar que será el último personaje descargable de Street Fighter 5, luego de lo cual no saldrán más actualizaciones para este título.

Más que esto no se sabe sobre el futuro de la longeva serie de Capcom. Recientemente, la empresa ha estado firmando colaboraciones de Street Fighter con diversos otros juegos, desde Free Fire y Fortnite hasta Brawlhalla.