Desde hace ya varios años la LPL china se estableció como la liga más destacada del competitivo de League of Legends, con una enorme cantidad de equipos extraordinarios que se desafían y evolucionan constantemente. Se trata de una competencia donde, si no estas a tu máximo nivel, te lo hacen pagar caro. Y eso quedó claro en esta Summer Split 2021.

También lee:

• MAD Lions se clasifica a Worlds 2021 de League of Legends
• Rogue es el primer equipo en clasificarse a Worlds 2021

Y es que en apenas un año, los cuatro equipos que participaron de Worlds 2020 como representantes de China, quedaron eliminados de la LPL y no estarán en Worlds 2021. El más reciente en decir adiós a sus aspiraciones fue TOP Esports, luego de su derrota ante LNG Esports, mismo equipo que dejó sin chances al actual subcampeón del mundo, Suning.

En una serie igual de pareja que la de LNG y Suning, el equipo de Tarzan logró llevarse la victoria con un cerrado 3-2 a su favor, a pesar de encontrarse con un Karsa y un Knight que mostraron un alto nivel en varios de los juegos. La diferencia principal estuvo en el carril inferior, donde JackeyLove estuvo lejos de mostrar el nivel que lo llevó a ser campeón del mundo en 2018 con Invictus Gaming.

Highlights LNG vs TES - Playoffs LPL League of Legends

De esta manera, la LPL tendrá cuatro nuevos representantes en Worlds 2021, buscando recuperar la Copa del Invocador que quedó en manos coreanas el año pasado con la victoria de DAMWON Gaming. Y es que ni LGD Gaming, ni JD Gaming, ni Suning ni TOP Esports estarán este año compitiendo por el máximo galardón del competitivo de League of Legends.