Barcelona se encuentra de gira por estas fechas a la espera del comienzo de LaLiga. El continente asiático ha visto a los hombres de Hansi Flick desempeñarse en una pretemporada donde la camiseta de Lionel Andrés Messi vuelve a ser noticia. El entrenador alemán la eligió en medio de una serie de regalos que la compañía Nike hizo a los futbolistas de la plantilla culé.
La empresa de ropa deportiva norteamericana reunió el entrenador de Barcelona y a diferentes figuras para un spot publicitario donde podrían elegir diferentes camisetas retro. Frenkie De Jong y Alejandro Balde ya tenían las suyas antes de que el entrenador de Barcelona se fijase en el primera indumentaria que usase Messi en Barcelona. Aquella mítica camiseta con el número 30 de Lionel de la campaña 2004/2005 fue la escogida por un Flick que posaba para las fotos con una pieza que marcaría el inicio de una era dorada en la capital de Cataluña.
“Me quedo la primera de Messi”, dejaba caer Flick en medio de las fotos del spot publicitario. El entrenador alemán jamás ha negado su admiración por un jugador al que incluso pusiese de rodillas con su Bayern Múnich en aquella mítica derrota del Barcelona por la ciudad de Lisboa en los cuartos de la Champions de la pandemia. Meses atrás Lionel elogiaba por todo lo alto el proyecto comandado por el teutón y se mostraba orgulloso de la reconstrucción de un club venido a menos en la última mitad de década.
No es sorpresa que Flick elija a Messi. Tras aquellos elogios mencionados, el propio entrenador alemán se encargó de devolverlos marcando al argentino como el mejor futbolista de todos los tiempos. En las últimas horas y concretamente por la ciudad de Seúl, eligió su primera camiseta con el conjunto culé a modo de regalo por tierras coreanas: “Es un honor que el mejor jugador del Barça y de la historia diga esos elogios. También es bueno que siga al equipo. Valora mucho a los jóvenes de la plantilla y honra lo que siempre ha hecho para este club. Significa mucho para el equipo”.
Todo se da en hubo tiempos de cambio por Barcelona. Lamine Yamal heredó finalmente el número de camiseta de Messi tras ver que este pasase sin suerte por manos de Ansu Fati en las últimas campañas. Se trata de una decisión tanto deportiva como comercial que en el conjunto culé esperan que traiga recuerdos de mejores tiempos. La expectativa es enorme y durante las primeras 24 horas de dicha venta de indumentarias, el stock se terminó en hasta 17 tiendas de la entidad en territorio español.
Barcelona se alista para el final de su pretemporada
Daegu Football Club se medirá con Barcelona en estas horas durante su último amistoso por la gira asiática. El conjunto catalán viene de golear en Japón al Vissel Kobe y hoy se enfrentará con el número 12 de la primera división de Corea. Tras ello llegará el Trofeo Joan Gamper ante Como de Italia y de los Nico Paz o Cesc Fábregas en la tarde del domingo 10 de agosto.
Luego arranca la defensa del título. Barcelona debuta ante Mallorca por LaLiga como visitante el 16 de agosto para iniciar una campaña donde se tendrá que revalidar todos los trofeos locales ganados con Flick a Real Madrid unos meses atrás. Igualmente, se empezaban a poner los primeros peldaños de un curso donde la UEFA Champions League volverá a ser el gran objetivo.

ver también
Lamine Yamal ya juega y marca con la camiseta 10 de Messi en Barcelona: “Es un sueño”

ver también
Era figura en la Premier, metió más de 300 goles y confiesa que pudo ser suplente de Messi, Luis Suárez y Neymar en Barcelona





