El futuro de Rodrigo De Paul será uno de los principales temas a resolver en un Atlético de Madrid donde el mercado de fichajes ya empieza a jugar. No habrá nuevas caras en el equipo de Diego Pablo Simeone antes del Mundial de Clubes, pero sí mucho trabajo de campo de cara al comienzo de la próxima temporada. En tiempos donde tanto se especula con la posible marcha del volante de la Selección Argentina, trascienden hasta tres ventas de jugadores que podrían evitar el adiós del motorcito al conjunto colchonero.
Relevo daba por muertas las negociaciones para prolongar el contrato de Rodrigo más allá del verano del 2026. Es la fecha donde De Paul termina ahora mismo su vínculo contractual con una entidad con la que ha vivido todo tipo de buenos como malos momentos en cuanto a rendimiento se refiere. A día de hoy es entendido como un intocable en el 11 titular de Diego Pablo Simeone, pero igualmente como una inversión hecha hace tiempo que se encuentra ante las últimas oportunidades de recuperarse. Se descarta en este momento cualquier salida a coste cero en 12 meses y por ende se empiezan a mirar otros caminos para llegar a un acuerdo.
Es ahí donde entran posibles ventas. Rodrigo Riquelme es pretendido por Villarreal y Aston Villa según AS. Ángel Correa vería su ciclo cumplido y pretende dejar dinero en las arcas. Por último pero no menos importante, Samuel Lino sería el mejor sacrificio para ingresar 30 millones según entienden por la directiva colchonera en filtraciones a MARCA. Mucho movimiento se viene a lo largo de las próximas semanas en una entidad donde Rodrigo De Paul se entendido como uno de los pilares del proyecto. Se quieren decisiones pronto.
Atlético de Madrid ni mucho menos quiere que la trama se prolongue en el tiempo. Se prevé una inversión de dinero más que importante para la plantilla en este verano. Pero ni mucho menos una que ocurra sin el tiempo de preparación necesario que implica cada fichaje en cuanto al sistema de Simeone. AS habla de un Atlético de Madrid que quiere llegar a inicios del mes de agosto con todos los deberes hechos en el mercado.

Correa y Lino, posibles ventas en Atlético de Madrid para el verano: GETTY
Es por eso por lo que Rodrigo De Paul espera novedades. Los informes alrededor de la ruptura de charlas para renovar su contrato se basan en cuestiones económicas y ni mucho menos en valoraciones personales de cada una de las partes. La trama es clara y habla de la necesidad de encontrar un monto de dinero que ambos costados del tablero vean como el apropiado para continuar juntos más allá del 30 de junio del 2026. Las posibles ventas de Rodrigo Riquelme, Ángel Correa y Samuel lino podrían ser el punto de inflexión.
No solo De Paul termina en 2026
Al argentino se suman nombres como el propio Correa, Javi Galán y Antoine Griezmann. Koke tiene esta situación para verano del 2025 con grandes chances de tanto seguir como abandonar el club de cara al 1 de julio. Con LaLiga ya finiquitada y a la espera del Mundial de Clubes, se espera por muchos movimientos en una entidad donde el mercado ya empieza a jugarse.
Cuti Romero, Alex Baena, un portero suplente por la marcha de Juan Musso, el posible arribo de Thomas Partley gratis desde Arsenal…Son todos movimientos que se empiezan a armar en un Atlético de Madrid decidido a potenciar su plantilla en prácticamente todas las filas. Rodrigo De Paul y su posible marcha en caso de no renovar su contrato antes del final de temporada pueden abrir un hueco más en este sentido.

ver también
Si Griezmann se va la MLS, Julián Álvarez puede tener como compañero a un costoso delantero de la Premier League

ver también
Barcelona sigue pendiente de Julián Álvarez y Atlético de Madrid ya escucha ofertas por De Paul





