Lobos BUAP descendió matemáticamente, pero aún tenían esperanzas de mantener la categoría por los criterios estipulados desde la dirección de la FMF, en los que pueden quedarse en primera división si pagan 120 millones de pesos -No, no es broma-, pero no han podido conseguir la cifra.
De acuerdo con una investigación de ESPN, el flujo de dinero que se maneja en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dista mucho del que se utiliza habitualmente en la primera división del fútbol mexicano, complicando la estancia del equipo poblano en el máximo circuito.
La directiva del equipo, ha solicitado colaboración a distintos inversionistas poderosos del país, pero no ha conseguido el éxito necesario. Empresarios como Chedraui o Fernando San Román han sido abordados, pero los nuevos requerimentos de la FMF o los propios intereses de los líderes en capital, podrían evitar que se geste.
Las últimas versiones indican que el organismo podría incluso subastar -No, tampoco es broma- el lugar 18 de la competición, entre clubes de la división de ascenso con posibilidades económicas y de infraestructura para la primera división.