PSG sumó su primera derrota de la temporada en la Ligue 1. El equipo de Luis Enrique cayó de forma inapelable ante Niza. Lo que nuevamente desató las críticas en Francia contra Lionel Messi por ser parte de las figuras que mermaron la plantilla para esta temporada. 

Sin embargo, esta teoría fue negada de tajo por Thiery Henry. El legendario futbolista francés, y compañero de la ‘Pulga’ en Barcelona, apuntó a que el problema es mayor y que escapa del ahora capitán de Inter Miami

Henry defendió a Messi

El entrenador de la selección sub 21 de Francia visitó RMC Sport y conversó con el histórico del PSG, Jérôme Rothen, que de entrada le fue con los tapones al frente por los dos años de Messi en Paris: “¿Fue una decepción?“.

Ante esto Henry de inmediato defendió a su ex compañero. “No. Para mí jugar en este equipo es un dolor de cabeza. ¿Cómo se juega con Messi, Neymar y Mbappé al mismo tiempo?”, expresó Thiery. 

Tras ello, el ex Arsenal hizo la comparación a lo cómodo que se siente con la selección de Argentina. “Cuando juega con la selección de Argentina tiene una estructura. No hay tres Messis, solo él. Lo ponen en un marco donde solo es él es el jefe. Lo que es super importante”, sentenció. 

Cabe consignar que esta no es la primera vez que Henry defiende a Messi de los críticos en Francia. “Leo no es el problema del PSG. La verdadera división es entre los hinchas y los dueños del club. Son los verdaderos hinchas del PSG y el aire qatarí. Por eso, hablemos de la verdadera división, enfatizó cuando empezaron a aparecer los primeros silbidos contra Lionel y que finalmente marcaron su salida hacia Estados Unidos. 

¿Qué jugadores se fueron del PSG esta temporada?

Los parisinos, en tanto, han dejado ir a Lionel Messi (Inter Miami), Neymar (Al Hilal), Marco Verratti (Al Arabi) y Sergio Ramos (sin club) como figuras más importantes. Han transferido también a Mauro Icardi (Galatasaray), El Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig), Junior Dina Ebimbe (Eintracht Frankfurt), Georginio Wijnaldum (Al Ettifaq), Abdou Diallo (Al Arabi), Leandro Paredes (AS Roma) y Djeidi Gassama (Sheffield Wednesday). Además, Juan Bernat (Benfica), Ismaël Gharbi (Stade Lausanne), Colin Dagba (Auxerre), Noha Lemina (Sampdoria), Xavi Simons (RB Leizpig), Lucas Lavallée (USL Dunkerque) y Renato Sanches (AS Roma) fueron cedidos a préstamo.

La formación de Inter Miami versus Atlanta United

Para enfrentar a Atlanta United en un nuevo partido de Messi en MLS, Tata Martino recupera a todos los futbolistas que estuvieron con sus respectivas selecciones, incluido el caso de Leo. De esta manera, la alineación titular tendría a Callender; Yedlin, Aviles, Miller, Jordi Alba; Arroyo, Busquets; Stefanelli, Farías, Taylor; y Campana. Lionel Messi es duda para el viaje a Atlanta.