Esta mañana se hizo oficial la contratación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG. Pero su función en el club parisino iría más allá de únicamente la dirección del equipo, y tendría algún vínculo con el Barcelona.

Según los reportes del diario Sport de Barcelona, la llegada de Luis Enrique al banquillo del Paris Saint-Germain marca un ‘pacto de no agresión’ entre ambos equipos. Y es que desde Barcelona tienen la confianza de que jugadores como Gavi y Pedri no entren en la órbita ni sean tentados por el gigante francés.

Las diferencias entre PSG y Barcelona son conocidas desde el momento en que los parisinos ejecutaron la cláusula de recisión para llevarse a Neymar Jr. hace varias temporadas por más de 200 millones.

Aunque ahora, con Luis Enrique en el banco del PSG, todo hace indicar que se pueden quedar tranquilos de que un gigante con amplia billetera no buscará tentar a las piezas claves del club culé.

Mientras que ahora los parisinos cuentan con un entrenador que, además, se encarga muy bien de gestionar vestuarios, e intentará poner algo de orden luego de una decepcionante temporada y la fuga de varias de las estrellas.

En este último apartado hay que destacar la posible salida de Mbappé, que se sumaría a nombres como Messi o Sergio Ramos, si es que no logra saldar diferencias con el mismísimo Presidente del club.